05 mayo 2006

Frases

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa (Leon Tolstoi).

Porque sólo los muy jóvenes veían la vida adelante y sólo los muy viejos veían la vida detrás. Los del medio andaban tan ocupados con la vida que no veían nada (Ray Bradbury).

Sólo para volver a sentir esa rápida marea de excitación, como algo vivo dentro que te invade cuando sabes que un instante después serás feliz (no recuerdo el autor).

El corazón tiene razones que la razón ignora (Blaise Pascal).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!encontre su blog pq estoy leyendo el libro d virginia woolf,una habitacion propia!,soy un chico y la verdad q m sta gustando,frankenstein tb es d mis favoritos!

Victoria dijo...

Hola!
ese libro de Virginia Woolf es super importante, y Frankenstein es maravilloso e imperdible.
En general en este blog hay fragmentos de libros buenos (al menos a mí me gustan :-D), por lo que espero que te entusiasmes con más de alguno
un abrazo

Victoria dijo...

lo acabo de encontrar en la web (http://www.antroposmoderno.com/antro-articulo.php?id_articulo=13):

Según Pascal, tanto la razón como el corazón son dos formas igualmente válidas de
conocer, y tal vez el segundo es superior a la abstracción racional, como lo expuesto al decir: " Conocemos la verdad no sólo con la razón, sino también con el corazón " y " el corazón tiene sus razones que la razón no conoce ". Ambos conducen igualmente a la verdad, aunque con lógica y mecanismos diferentes, y la certeza, evidencia y firmeza de los resultados es la misma. Por medio del corazón se alcanza la realidad en su singularidad y se llega al mimo Dios, el cual se manifiesta al hombre en su totalidad a través del corazón. A esta manifestación y captación de Dios por medio del corazón Pascal la denomina fe, principio necesario para poder vivir como hombres y llegar a la divinidad. Mediante esta fe y este conocimiento por sentimiento no se opera sólo con una parte del hombre, como ocurre con el conocimiento abstracto y racional, sino que es toda la persona la que
se pone en juego para alcanzar la verdad.