05 mayo 2006

Brian Aldiss (El Momento del eclipse)


La conciencia misma no es más que un efecto colateral, un truco de la luz, por así decir, que nosotros, los humanos, en nuestra búsqueda azarosa e incesante, llevamos accidentalmente y de vez en cuando a la superficie, en la posición y el momento en que nuestra presencia puede actuar sobre una más extendida red de sensaciones.

La humanidad, a causa de la herencia del cerebro, vive entre dos mundos, el animal y el intelectual. Yo soy matemático y erudito. Pero también soy perro y mono.

Hoy es un día tan hermoso……qué afortunados somos de que no dure. La felicidad permanente sólo se encuentra en lo transitorio.

Que a uno lo dejen escapar no es necesariamente lo mismo que ser libre.

Quizá nuestro sentido del tiempo esté en verdad trastocado. Quizá no se sirve nunca el vino, o se lo sirve eternamente. Quizá somos contradicciones, cada uno de nosotros. Quizá….quizá somos demasiado imprecisos para sobrevivir…

¡Demonios! ¡Defina la diferencia entre longevidad e inmortalidad en un lenguaje accesible! – La inmortalidad puede olvidarse de la muerte, y por consiguiente de las responsabilidades de la vida. La longevidad no.




La literatura realista no es más que un paréntesis dentro de la fantasía, que es la esencia de la literatura....Borges

No hay comentarios.: