27 enero 2011

Colmillo Blanco (Jack London)

"mientras mas conozco a los hombres, más quiero a mi lobo"
es la frase que se me viene a la mente al leer este libro


White Fang, 1906

Se echó en la nieve, al lado de su presa. Vigilaba aquel juego de vida y de muerte que se desarrollaba delante de sí: el lince que trataba de comer, y el puerco espín de no ser comido.
Pasó una hora y nada ocurría. La bola espinoza bien podía ser una piedra. El lince se había petrificado. El Tuerto parecía haber muerto. Sin embargo, los tres animales nunca habían estado tan vivos como en esa ocasión.

Scott se había impuesto la tarea de redimir a Colmillo Blanco, o, mejor dicho, de redimir a la humanidad del mal que le había hecho. Era una cuestión de principios y de conciencia. Pensaba que el mal causado era una deuda para con todos y que había que pagarla.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!

mucho tiempo. Me alegra saludarte. "COlmillo Blanco" es el primer libro que tengo conciencia haber leido (sin contar los cuentos y los papeluchos). A pesar de qu eno lo he vuelto e leer, a día de hoy sigue siendo unos de mis favoritos. Supongo qu epor las sensaciones que me generó. Lindo libro.

Bueno guapetona, te dejo un besote. Cuándo te vemos por estos lados????

Victoria dijo...

Hola Eduardo!!!
te quedas para siempre por allá?
yo no sé, de repente me dan ganas de ir a estudiar y a veces sólo de ir a darme una vuelta.... pero de que iré, iré :-)
Me gustan los libros de London, y en este me encantó el punto de vista del lobo. No lo leí en el colegio y nunca leí los papeluchos. El primer libro que leí concientemente fue Crónicas Marcianas de Bradbury, después de eso me hice adicta a la Ciencia Ficción.
Te mando un abrazo!

Unknown dijo...

Hola buenas . Sabrías decirme de que parte del libro es este fragmento?. Gracias y un enorme saludo.