24 diciembre 2010

Tolstoi - Cuentos para niños




Tengo la enorme fortuna de poseer este libro y quería compartirlo con ustedes. Así es que lo subo a plasmados con la esperanza de que lo lean en algún momento.
 

Un abrazo y felicidades!




9 comentarios:

Vian dijo...

Yo tuve esa misma edición, de pequeño...
Gracias por compartir.

mauricio dijo...

Hola,
Cuando mi hermano y yo eramos pequeños a mi padre le encantaba comprarnos literatura rusa. Leíamos Sputniks, Michas, y demás literatura rusa, entre estos, cuentos de León Tolstoi, este en particular quedó grabado en mi memoria. Esta literatura en parte me formó y ahora entiendo lo importante que es la forma en que educamos a nuestros hijos sobre todo desde bie pequeños, les marca la vida, les forma su base emocional, que es lo más importante en la vida, la base emocional, pilar sobre el cual crecerá todo lo demás, sin una buena base emocional nos quebramos fácilmente, y reparar eso de grande es muy muy difícil.
Amo estos cuentos, pero antes de volver a leerlos después de tanto tiempo les confieso que siento que son tristes, que dejaron en mi memoria una sensación de que el mundo es callado, tranquilo, misterioso, un poco frio, y en blanco y negro. Al parecer así quedó mi mundo emocional de pequeño y ahora los volveré a leer para ver si realmente fueron este tipo de literatura lo que formó mi carácter acutal emocional, porque así soy yo, así como describo estos libros.
Saludos.

mauricio dijo...

Y gracias. Me ha tomado 1 minuto encontrar este cuento, y es la primera vez que lo busco desde que tengo memoria de éste hace unos 27 años.

Victoria dijo...

Ay Mauricio
no sabes cuanto me alegra que lo hayas encontrado
a mi también me marcó profundamente... me dejó una impronta de simpleza, lealtad, valentía, amor y amistad...
un abrazo

Rocío Muñiz Gómez dijo...

Hace tanto que nadie escribe en este blog que no sé si te leerás este comentario pero he de decirte, querida Victoria, compañera de inquietudes allende el Atlántico, que me ha emocionado tanto encontrar en formato digital esta obra maestra de Tolstoi que he sentido un deseo irrefrenable de darte las gracias. Y así lo hago. Soy profesora de Lengua española y literatura en Educación Secundaria y muchos de mis alumnos están totalmente desligados de los cuentos infantiles originales: nunca los han leído ni se los han leído. Cuando yo era pequeña, allá en los primeros años de los ochenta, iba a menudo al médico (era asmática) y recuerdo que en las salas de espera solía entrar un vendedor de tebeos y de cuentos. Mis padres tenían poco dinero pero siempre había suficiene para hacerme pasar el mal rato comprándome un cuento. Creo que así empecé a amar la literatura y mucho tiempo después Tolstoi se convirtió en uno de mis autores favoritos. Sus cuentos para niños, en esa maravillosa edición de 1984 que aún conservo y venero, llegaron a mis manos en la sala de espera de una consulta médica. A partir de mañana llegarán a las pantallas de mis alumnos gracias a tu generosidad.
Un abrazo para ti y todos los bibliófilos,

Rocío Muñiz
(Sevilla)

Victoria dijo...

Querida Rocío
que alegría leer tus líneas
Es justamente por eso que los subí, porque nosotros tuvimos el privilegio y ahora es el turno de nuevas generaciones. Para que sientan la simpleza y profundidad de lo cotidiano, para que amen leer.
Te mando un saludo desde Italia

un abrazo!

Victoria

Unknown dijo...

Gracias por tenerlo, me costó mucho encontrarlo. Mi hijo ahora lo debe leer en su escuela

Anónimo dijo...

Mil gracias. Este libro me lo regaló mi mamá cuando yo era una niña, le escribió una bella dedicatoria. Hace unos 8 años hice una donación de ropa, juguetes y libros para niños hijos de mujeres en reclusión. Me pareció un bello gesto soltarlo y darlo a algún niño que lo valorará y disfrutara como yo. Mi madre murió unos años después y ahora quisiera poder tenerlo conmigo y poder leer sus palabras.. No es posible, pero al menos tenerlo de esta manera me hace feliz. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este libro, lo tuve de niño y me trae muchos recuerdos