17 marzo 2008

Clifford D. Simak (El tiempo es lo más simple)



“Time is the simplest thing”
EDHASA, 1964 (Nebulae)

- La muerte como propósito – continuó Blaine -. La muerte es un proceso, una función que ha causado la evolución y el desarrollo de las especies, y la diferenciación de tales especies sobre mi planeta. Ello significa el término. Es como algo que borra todas las equivocaciones, disipa todos los errores, para dar lugar a nuevos comienzos…

- No me refería a eso – dijo Blaine -. Me refería al tiempo. Yo… quiero decir, nosotros dos… tenemos cierto control sobre el tiempo. Por dos veces me ha salvado la vida.
- Ahí lo tienes – dijo el Color de Rosa -. El conocimiento está en tu mente. Sólo tienes que hallarlo.
- Pero el tiempo…
- El tiempo – dijo la criatura – es la cosa más simple que hay. Yo te diré…

- Con Godfrey fue diferente. Fue algo que comprendió y reconoció demasiado bien. Era la bondad absoluta.
- ¡La bondad!
- Un mundo débil – añadió Harriet -, una clase especial de mundo fantástico, mortecino y feliz.
- La bondad – repitió nuevamente Blaine, dándole vueltas a la palabra como si quisiera captar su olor y su sabor.

No hay comentarios.: