17 diciembre 2006

Stephen King (La zona muerta, 1979)



Ediciones Emecé

Dos veces es suerte, una es sólo casualidad.

¿Qué les pasa a estos chicos, al fin y al cabo?
Bueno, han comido una salchicha en mal estado que se llama Vietnam y les produjo botulismo. Se las vendió un fulano que se llamaba Lyndon Johnson. Entonces recurrieron a este otro tipo, sabe, y le dijeron: “Jesus, señor, estoy muy enfermo.” Y este otro tipo, que se llamaba Nixon, les contestó: “yo sé cómo se cura eso. Coman unas cuantas salchichas más”. Y esto es lo que le sucede a la juventud norteamericana.

Sarah asimilaba vagamente todos estos hechos, como si se tratara de voces que procedían de otra habitación, donde se desarrollaba incesantemente una fiesta incomprensible. Escudriñándolo como cuervos posados en un hilo telefónico.

Como dice Bob Dylan: ¿cariño, acaso hace falta que me lo preguntes?

9 comentarios:

CDoebbelH dijo...

Este libro me marcó mucho cuando lo leí, cuando estaba en 2º medio. Incluso lo tengo entre mis 5 favoritos. Siempre me ha sorprendido la habilidad de king para llevar lo sobrenatural a tu vecindario. Pocos descubren los segundos significados de sus novelas. En todas ellas el efecto sobrenatural logra sacar lo más oscuro del alma humana, y en otros lo mas noble.He llegado a vislumbrar una semejanza entre King y Shyamalan en ese sentido. Tengo que reconocer que el final me revolcó. Excelente.

Victoria dijo...

También está entre mis favoritos, lo que más me sorprendió es la conexión que sentí con S.K. al leerlo....muchas veces estuve a punto de llorar de emoción por la forma en la que plasmó sus ideas en este libro...Cambió completamente mi visión de su obra, descubrí que es un genio, aunque tiene unos libros demasiado gore para mi gusto....bueno, lo importante es que ha creado genialidades.
Quiero leer "El Resplandor", ese me tinca que es excelente.

CDoebbelH dijo...

Te recomiendo "Pet Sematary" (Cementerio de animales, se escribe "sematary" a propósito), y también "It". Volviendo al tema de "the dead zone", me emocionaron principalmente tres cosas:
1.- Cuando John Smith toma conciencia de que en verdad volvió a la vida con una misión (y vaya que misión!!!). 2.- El reencuentro con su novia (que ya no lo es).
3.- La inesperada solución al conflicto (que me pareció mucho mas efectiva que la esperada).

Notable.

Victoria dijo...

Ví las dos películas (Cementerio e It) y no me gustaron....Me gusta más el suspenso y menos el terror, pero a penas caigan en mis manos los leo igual. Por el momento tengo "Un saco de huesos"....también quiero leer Misery y Four last midnight.
No te recomiendo: Maleficio y Los Tommyknockers
Dolores Claiborne, es bueno, pero un poco vulgar, bastante distinto a la película.

Respecto a TDZ
más que los temas abordados (que son bastante buenos) me emocionó la forma de pensar de King...Viste la película de Cronenberg?

CDoebbelH dijo...

Si, pero nunca te guies por las películas basadas en historias de King. Cementerio de animales e It son muy malas. Los directores y guionistas tratan de innovar en los argumentos y terminan arruinandolas. It es un ladrillo que encierra varias historias, algunas en distintas epocas, las cuales encajan perfectamente, cosa que es imposible de llevar a la pantalla. Hay un par de películas que son espectaculares y que no he leido las novelas (ambas dirigidas por el maestro Frank Darabont). Una es "The Shawshank redemption" (sueños de libertad), con Tim Robbins y Morgan Freeman, y la otra es "The green mile"(milagros inesperados) con Tom Hanks. Te las recomiendo 100%, no hay nada de monstruos ni sangre, pero si un alto contenido emotivo. Sobre "Maleficio" (Thinner), lo encontré original, pero hay un largo paraje en la historia que se torna tedioso.

Victoria dijo...

las ví ambas, sí, son realmente buenas....bueno, también está "Cuenta conmigo" (Stand by me)
este K. se las trae....

CDoebbelH dijo...

Oye, en mi blog empecé a recomendar películas, libros y música, por si quieres aportar con algún comentario.

Alejandro dijo...

acabo de leer este libro nuevamente y me impacto mucho.

"todos hacemos lo que podemos, y eso debe bastarnos...y si no nos basta, debemos resignarnos. Nunca se pierde nada" guau!!!

el libro "el cuerpo" es el que mas me emociona de S.King, no se porque pero lo lei decenas de veces y me sigue emocionando.

me gusto mucho tu blog, llegue gracias a Howard Fast, alguien que me gusta mucho.

Victoria dijo...

me alegra mucho que te haya gustado el blog... y en una de esas enganchas con algun libro que no hayas leído.
El filo del futuro es un libro maravilloso en muchos sentidos, pero creo que pocas veces me he sentido tan cerca de la mente de un autor como cuando leí La Zona Muerta. No he leído "el cuerpo"... me interesa, aunque algunos de los libros de King no me gusten mucho, siempre son entretenidos. Gracias por el dato, un gran abrazo!